Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cassidian se adjudica el primer contrato de buscapersonas TETRA de la red alemana BOS (Autoridades y Organismos de Seguridad)

Cassidian ha obtenido el primer contrato de buscapersonas (paging) en la nueva red alemana de radiocomunicaciones digitales para autoridades y organismos dedicados a las tareas de seguridad (BOSNet). La empresa suscribió un contrato con la Consejería de Interior y Deportes de la región alemana de Hesse para desarrollar y suministrar un buscapersonas TETRA de tamaño bolsillo. El buscapersonas TETRA de Cassidian será el primer producto comercial de este tipo que cumplirá íntegramente con los requisitos de interoperabilidad para la red que opera la Agencia Federal de Comunicaciones de Radio Digital de los Organismos y Fuerzas de Seguridad (BDBOS). Las entregas comenzarán a finales de 2014.

Más de 50.000 bomberos profesionales y voluntarios, así como personal de seguridad y salvamento de Hesse harán uso de los nuevos terminales de Cassidian. El buscapersonas de Cassidian cumple íntegramente con los estándares técnicos que los organismos BOS aplican en cuanto a alertas y seguridad. En una situación de emergencia, los puestos de mando pueden avisar mediante el buscapersonas a las fuerzas de intervención.

A diferencia de otros dispositivos analógicos, el buscapersonas TETRA de Cassidian permite la comunicación bidireccional protegida entre el puesto de mando y las fuerzas de intervención. Una vez recibida una alarma del sistema de gestión de operaciones, el usuario puede ofrecer directamente información sobre su disponibilidad para la operación. Esta nueva forma de emitir avisos de alerta permite gestionar mejor las fuerzas de intervención en situaciones de emergencia.

Además del hardware, Cassidian suministrará el software Taqto® –una herramienta inteligente para gestionar terminales– mediante la cual los organismos BOS pueden realizar un seguimiento de todos los dispositivos que estén en servicio. Asimismo, Taqto® permite actualizar de forma remota el firmware del buscapersonas via Internet a través de conexiones protegidas, lo que facilita considerablemente la administración de los buscapersonas en servicio. El contrato marco del buscapersonas es el primer acuerdo de este tipo en transmisión de alarmas a fuerzas de intervención a través de la red alemana BOSNet.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.