Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Casi 250 altos oficiales de la Policía de Montevideo sometidos a un sorpresivo test antidrogas

(defensa.com) El nuevo Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera,  y el Director de la Policía Nacional, Julio Guarteche, pretextando una amplísima reunión jerárquica, citó a todos los Inspectores, Comisarios y Subcomisarios en la sede de la Guardia de Coraceros, planteando el tema estratégico como tópico del encuentro. Sin embargo, al arribar al lugar todos los asistentes, sorpresivamente, el director nacional de la Policía, inspector principal Julio Guarteche, les ordenó orinar en un frasco para aplicarles exámenes antidoping, los cuales dieron todos negativo, echando por tierra la leyenda urbana de que los jerarcas policiales serían altos consumidores de narcóticos.

La incómoda situación, cuya molestia no ocultó ninguno de los involucrados, se extendió desde las 07.50 de la mañana del lunes, hasta las 18h de la misma jornada. Días atrás oficiales de la Policía acusados en falso por un narcotraficante de almacenar droga en sus casas, habían sido sometidos a un agresivo cateo en sus domicilios, inclusive con daños materiales, el cual también fue de resultado negativo, estimándose como una maniobra de distracción por parte del delincuente, con hartos antecedentes. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.