Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cae helicóptero Esquilo de la Policía de Río de Janeiro

Un  Helibrás Esquilo HB-350 A con cinco ocupantes, perteneciente al Servicio Aeropolicial de la Policía Civil local, se precipitó a tierra en la zona de Cajú, en el  entorno del puerto de Río de Janeiro durante una sesión de entrenamiento de tiro embarcado sobre un descampado, cuando, aparentemente, uno de los rotores golpeó contra un árbol, en vuelo rasante. La aeronave, recientemente inspeccionada, con dos oficiales-piloto y copiloto- y tres tripulantes operaciones (uno de los cuales, herido gravemente) consiguió realizar un aterrizaje  de emergencia en condiciones más que críticas, por lo cual su cabina delantera, patines, y parte de su rotor principal están severamente dañados, cuando no destruídos. El siniestro acaeció en las proximidades del polígono de tiro de la Policía Civil.

Funcionarios del  Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de la FAB, además de peritos de la propia Policía Civil inspeccionan el lugar, en averiguación de las causas del accidente. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.