Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Brigada de La Legión en colaboración con la Guardia Civil desarrolla las jornadas sobre tráfico y seguridad vial

 

Del 4 y al 5 de mayo se desarrollan las II Jornadas sobre Tráfico, Seguridad Vial y Transportes en las participa personal de la Brigada de La Legión, así como otros militares que prestan sus servicios en la base “Álvarez de Sotomayor”. En total más de 30 alumnos están siendo instruidos por componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería en temas como, conceptos básicos en seguridad vial desde la óptica policial; escolta, regulación y encauzamiento de convoyes y actuación en caso de accidente; procedimientos de detención de vehículos y dispositivos de control en vías públicas y ordenación de la circulación en eventos con gran afluencia de vehículos en la base de la Brigada.

Una vez impartidas las lecciones teóricas los alumnos iniciarán la fase práctica del curso en la que se simulará la confluencia de vehículos y peatones en distintas circunstancias en el interior y accesos a la base. El objetivo primordial de estas jornadas es minimizar los efectos que sobre la población civil pueda tener el tráfico de vehículos, bien por el efecto que sobre la circulación puede tener un convoy militar, o por la concurrencia de vehículos en los accesos la base militar con motivo paradas militares.

Otra finalidad del curso es mejorar la formación teórico-práctica del personal de las unidades participantes, Tercio ‘Don Juan de Austria’ 3º de La Legión, Bandera de Cuartel General, Grupo de Artillería y Grupo Logístico, que dentro de sus cometidos tácticos desarrollan actividades relacionadas con la regulación del tráfico como es el caso de la Sección de Policía Militar y los Destacamentos de Reconocimiento.

Con estas jornadas se pretende avanzar cuantitativa y cualitativamente en el grado de instrucción y adiestramientos del personal designado como alumno de forma que paulatinamente la Brigada de La Legión disponga en todas sus unidades de personal con una formación básica y conocimientos del Reglamento de Circulación así como de las técnicas para una correcta regulación del tráfico que le permitan colaborar con la Unidad de Seguridad de la base.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.