Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil creará una escuela de Ciberdefensa

(defensa.com) El ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, estableció las directrices "para poner en práctica medidas encaminadas a mejorar la Ciberdefensa Nacional".  En el documento, el Ministerio de Defensa define los deberes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), la Secretaría General de la cartera  y el Ejército para dar forma a las propuestas de un Comando  y Escuela de  Defensa Cibernética.

De acuerdo con el texto, cabe al EMCFA supervisar la aplicación de las medidas necesarias para crear el comando y también la Escuela de  Defensa Cibernética en la Estructura Administrativa del Ejército. El documento también informa que las dos unidades son para el ejercicio de las tres fuerzas militares (Armada, Ejército y Fuerza Aérea), correspondiendo las actividades de coordinación al Estado Mayor Conjunto "en los casos de operaciones con participación conjunta de las Fuerzas Armadas".

Deberán adoptarse medidas relacionadas con la disponibilidad de recursos presupuestarios y de personal para viabilizar  las medidas y evitar discontinuidad de proyectos , además de la elaboración de propuestas de creación de infraestructura para apoyar al personal que compondrá las unidades de trabajo del sector cibernético y encuadrar sus  tecnologías entre las prioridades dentro del Ministerio. El documento establece, finalmente, que el Ejército "tomará las medidas necesarias para la activación" de los Núcleos de Comando de Defensa Cibernética y la Escuela Nacional de Defensa Cibernética, además de coordinar y proponer la estructura organizativa y otras medidas destinadas a implantar las  dos entidades. La expectativa del Ministerio de Defensa es que estas estructuras comiencen a consolidarse en 2015. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.