Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil autoriza por vez primera los vuelos de UAVs por operadores privados

La brasileña Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha autorizado, tras largas negociaciones, el vuelo de aviones no tripulados a cargo de operadores privados. Hasta ahora la Policía Federal era el único organismo no militar autorizado. La empresa que obtuvo los primeros permisos fue la paulista X-Mobots, arribando al Certificado de Autorización para Vuelos Experimentales (CAVE) que había comenzado a tramitar a fines del año pasado. El permiso se solicitó para el modelo “Naurú 500” -lanzado en LAAD Security 2012- con1.83 de largo, 15 kilos de peso, 108 km/h. de velocidad y capacidad de monitorear, con cámaras de alta resolución,  más de 600 kilómetros cuadrados, que ahora puede volar, principalmente con fines de investigación, sobre zonas despobladas hasta a 3.000 metros de altura.

X Mobots tiene un contrato con el grupo que construye la gigantesca represa de Jirau (cerca de la frontera noroeste con Bolivia). El “Naurú”, a un precio de 100.000 dólares, ya ha sido vendido a algunas empresas y al Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Bahía, que lo utilizará, tras presentarlo en el 7º Encuentro Nacional de la Industria, realizado en Brasilai a fines de 2012, en el proyecto Atlas Digital y para mapeo de usos múltiples, así como con fines didácticos para las carreras de Agrimensura, Agropecuaria (aplicaciones en agricultura de precisión), en cursos ambientales e inclusive para verificar el desarrollo sustentable en torno a sus diferentes campus en el estado de Bahía. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.