Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Bomberos de Santa Catarina reciben un Cessna Stationair

Decomisado en julio de 2015 en el Mato Grosso a narcotraficantes que operaban en la frontera entre Brasil y Bolivia, un Cessna 206 ha sido entregado al Departamento de Bomberos de Santa Catarina. El avión fue asignado como agente administrador para el BOA (Batallón de Operaciones Aéreas) del Cuerpo de Bomberos de Santa Catarina por el CNJ (Consejo Nacional de Justicia) en diciembre 2015. Ahora, puesto a punto y con nueva pintura, llevará a cabo misiones aéreas de transporte sanitario,  trasplante de órganos, búsqueda, apoyo de la Defensa Civil o vigilancia contra incendios forestales a lo largo de este Estado del sur de Brasil.

Llamado “Arcángel 4” (esa es la denominación para los aviones de bomberos catarinenses), con capacidad para seis personas - entre ellos dos pilotos, un médico, una enfermera y un paciente – la aeronave es la cuarta  del BOA, que también cuenta con helicópteros Esquilo y otro monomotor Cessna. Tendrá su base en la región de Florianópolis, aunque atenderá a toda Santa Catarina. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.