Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Bomberos de Minas Gerais reciben su primer EC-145

(defensa.com) El  helicóptero, recibido en la sede de Helibrás en Itajubá,  fue adquirido por el Departamento de Salud del Estado (SES ) junto al Cuerpo de Bomberos Militar de Minas Gerais, dentro de un proyecto de seis nuevos helicópteros para Minas Gerais, una iniciativa pionera del Gobierno de este Estado y que traerá un gran beneficio para la población local. La ceremonia se realizó en Helibrás , la empresa responsable de la fabricación de los helicópteros.

Se utilizará inicialmente en la Copa Mundial de Fútbol , en el transporte de pacientes a los hospitales de referencia. Después del Mundial, se integrará en la flota del  Batallón de Operaciones Aéreas  en la escuadra Arcángel , que consta de dos helicópteros Esquilo y un avión Cessna 210L. La Unidad se basa en Pampulha , en Belo Horizonte , pero realiza el apoyo a los equipos de tierra en todas las regiones de Minas Gerais.

Todas las redes están interconectadas por las aeronaves de Estado debidoa  la asociación actual entre los Bomberos y la SES .

Para adiestrarse, los nuevos pilotos de helicópteros del  " Batallón de Operaciones Aéreas " (BOA) , se someten a entrenamiento comenzado en 2013. En febrero de este año , ocho militares concluyó el segundo curso de la Escuela de tierra con 159 horas / clase . El primer paso , por supuesto, se llevó a cabo en enero en Dallas ( EE.UU. ) con una formación práctica de 22 horas, además de ocho horas en un simulador de vuelo. A nivel mundial, sólo hay dos simuladores en esta categoría, en Dallas ( Texas) , en Estados Unidos, y Alemania. Por lo tanto, los pilotos de todo el mundo que operan el EC145 realizan el  mismo  ciclo  en este simulador de entrenamiento.

El EC 145 puede acomodar hasta ocho pasajeros y dos pilotos, dos médicos, una enfermera , una tripulación de servicio y un máximo de dos pacientes  en camillas. La aeronave está equipada con el kit aeromédico más moderno disponible, utilizado por los principales operadores sanitarios en los Estados Unidos y Europa.

Entre los sistemas instalados en las aeronaves se encuentran equipos de tecnología avanzada para rapel, comandos dobles, foco de búsqueda y de aterrizaje , reducción de ruido y un sistema de control de vuelo automático. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.