Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Bomberos de Minas Gerais se aprestan a recibir su primer EC-145

(defensa.com) El Batallón de Operaciones Aéreas del Cuerpo de Bomberos Militar de Minas Gerais (BOA-CBMMG, popularmente conocido como "Escuadrón Arcángel), aguarda su primer EC-145, equipado especialmente para MEDEVAC a principios de abril. Por ello, un grupo de pilotos de ese importante estado brasileño concurrió a las instalaciones de American Eurocopter (en las que poco tiempo antes, pilotos de la Policía Militar Bahiana también realizaron sendos cursos) para efectuar tanto adiestramiento  práctico- de 10 horas- como 8 horas de simulador, además de un vuelo de homologación con autoridades de la ANAC brasileña.

Si bien esta unidad se adquiere mediante un convenio con la Secretaría de Salud de este estado brasileño, se prevé que podrían llegar más ejemplares para esta agrupación, con los cuales se abrirían nuevas bases peracinales, además de su sede en el céntrico aeropuerto de Pampulha, en Belo Horizonte

Minas Gerais es el cuarto estado brasileño, tras  Ceará, Maranhão y Bahia, en el cual se usa a nivel policial y para policial el EC-145. El Batallón de Operaciones Aéreas de los Bomberos de Minas, está equipado- además de con una aeronave Cessna 210L Centurion- con otros dos helicópteros, (utilizando equipamiento SAR completo) Helibrás  Esquilo . (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.