Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Bomberos de la Amazonia brasileña reciben su primer helicóptero Esquilo

(defensa.com) El Cuerpo de Bomberos Militar del Estado de Amazonas (CBMAM) incorporará su primer helicóptero, un Helibrás Esquilo B2, para actividades SAR, traslados aeromédicos, vigilancia de focos ígneos y otras situaciones de emergencia.

El aparato está preparado para la atención prehospitalaria, con camilla, cilindros de oxígeno y otros equipos de emergencia, búsqueda y rescate. Tiene un rango de vuelo de 3horas 20minutos, transportando hasta 2,25 toneladas de peso y un máximo de seis personas, incluyendo la tripulación.

Según los bomberos amazónicos, uno de los objetivos principales del transporte aeromédico en esta región es la reducción del tiempo de respuesta a las emergencias.

Para el funcionamiento de la aeronave una estructura acorde fue creada en el  CBMAM. Es el "Comando de Bomberos y Salvataje Aéreo de Rescate-CBSAR", que consta de 15 bomberos en la actualidad. El helicóptero también actuará en aquellos eventos con gran concentración de público. (Javier Bonilla)

Fotografía:

·Helicóptero Bomberos amazonas


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.