Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aviones C-295 y C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil llevan alimentos a la población amazónica afectada por las inundaciones

(defensa.com) Una aeronave C-295 (localmente denominado C-105 Amazonas) y un C-130,  acudieron al fronterizo y amazónico estado de Acre- limítrofe con Bolivia- para distribuir alimentos a la población de diversas regiones, seriamente afectadas por las crecientes inundaciones resultado de las abundantes lluvias.

Los aviones ya han llevado a la capital acreana, Río Branco, más de 18 toneladas de alimentos, un lugar al que no se accede por vía terrestre, una vez que la Policía Rodoviaria Federal y el Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT) cerraron la carretera de acceso a la ciudad BR- 364 (al menos en los trechos inundados), mientras la BR-425, que la conecta con el territorio boliviano ya está clausurada.

Se está registrando un ciclo record de inundaciones en el río Madeira y sus afluentes. El sistema fluvial del Madeira—Mamoré—Grande, con una longitud de 4.207 km (que con el tramo correspondiente del Amazonas, llegarían a los 6.018 km), es uno de los principales cursos de agua sudamericanos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.