Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Aviación policial de Santa Catarina evita la tragedia en un incendio próximo a un depósito de petróleo

(defensa.com) Unos 12.500 litros de agua arrojados desde un AW 119 KE de la 2ª Compañía del Batallón de Aviación de la Policía Militar catarinense, basada en la cercana ciudad de Joinville- y otros tantos lanzados desde unidades en tierra-evitaron el pasado viernes una tragedia al extinguir un voraz foco ígneo en un bosque ubicado a 100 metros de unos enormes depósitos de petroleo de la estatal Petrobrás, en el entorno del puerto de San Francisco do Sul.

La zona bocosa incendiada daba prácticamente a los fondos del entrepuesto de almacenamiento de petroleo de Petrobrás/Transpetro, proveniente de los buques tanque y destinados a una refinería, en un área también cercana a un barrio de viviendas humildes, las cuales corrieron un riesgo muy considerable.

La acción combinada de los bomberos de la propia Petrobrás junto a los de Santa Catarina y la rápida cooperación policial, junto a las numerosas intervenciones del helicóptero evitaron una tragedia de proporciones. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.