Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Arranca Homsec 2013, el Salón Internacional de Seguridad y Defensa

Ayer se estrenaba en Madrid la cuarta edición de Homsec, el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa. El evento fue inaugurado a medio día por Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que destacó los esfuerzos realizados por las empresas e instituciones en ciberseguridad y ciberdefesa como “fundamentales para la estabilidad de un país”. 

A lo largo de cuatro días, la exposición de las 120 firmas participantes correrá en paralelo a un ciclo de conferencias donde se expondrán las últimas novedades tecnológicas que se han ido desarrollando en el sector de la seguridad y la defensa. Por otra parte, el salón contará con la presencia de instituciones públicas como la Armada, el Ejército, la Policía Nacional o la Guardia Civil, que mostrarán sus avances tecnológicos. A lo largo del día de hoy, tendrán lugar unas jornadas de Ciberseguridad, Seguridad en Smart Cities y la segunda sesión de "Security Research Event", organizado por la Comisión Europea, el Cluster de Seguridad de la Comunidad de Madrid y el Grupo Atenea.

García González, máxima autoridad de la institución organizadora, explicó que la mala coyuntura que vivimos necesita afrontarse “con valentía y con la confianza de que este ilusionante esfuerzo contribuirá a ayudar a España y a nuestras industrias del sector a salir de la profunda crisis del momento". (Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.