Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se aprueba la compra de dos helicópteros para la Policía Federal Argentina

Por más de 20 millones de dólares, por Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial, se aprobó la compra de dos helicópteros Eurocopter para la Policía Federal Argentina.La contratación se fundamenta en la necesidad de seguir con el reemplazo programado de los helicópteros Eurocopter con que cuenta la Policía Federal Argentina desde el año 1994. Ya que el plantel de los pilotos, técnicos y mecánicos han sido capacitados y poseen experiencia en la marca en cuestión, la migración al nuevo modelo EC-145,  se asumiría como una transición natural. Dado que la adquisición de aeronaves de una marca distinta implicaría una mayor erogación en capacitación y en toda la logística necesaria para la operación y mantenimiento de dichas máquinas. Por Decisión Administrativa 177/2013 se aprobó la Contratación Directa por Exclusividad Nº 2/13 para la adquisición de dos Helicópteros Biturbina Multipropósito Marca Eurocopter modelo EC-145 (BK 117 - C2), con capacidad para piloto / copiloto y 8 asientos, solicitados por la División Mantenimiento Aeronáutico de la Policía Federal Argentina.
Se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, como Anexo de la resolución, y se designa para este procedimiento, en la Comisión de Recepción como integrantes Titulares, al Comisario Inspector Eduardo Chantada; al Comisario Gerardo Rubén Flores y al Comisario Humberto Lindor Molina; y como integrantes Suplentes, al Subcomisario Luis Domingo Zajaczkowski, al Subcomisario Norma Elsa González y al Subcomisario Lidia Esther Caballero.
Se adjudica a la firma Aéreo-Link S.A., representante exclusivo de Eurocopter Cono Sur S.A., por la suma total de USD 20.685.000,00 por ajustarse a lo solicitado y ser su precio conveniente. Se autoriza a la Policía Federal Argentina a emitir la Orden de Compra correspondiente y se establece que el gasto que demande el cumplimiento de la medida será imputado a las partidas específicas de la Policía Federal. La Decisión Administrativa lleva la firma del Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y de la ministra de Seguridad,  Nilda C. Garré.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.