Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aprovechando la proximidad de la pista de pruebas de Embraer, traficantes construyen otra clandestina en sus alrededores

(defensa.com) Una pista para aterrizajes clandestinos fue descubierta por la Policía Militar  brasileña en una zona rural cerca de la fábrica de Embraer Defensa & Seguridad en Gaviao Peixoto,en la zona central del estado de Sao Paulo. Se estima que tal ubicación serviría como base para el tráfico internacional de drogas por no  despertar suspicacias, dada la cercanía con instalaciones que registran abundantes operaciones. De acuerdo con información policial, una denuncia anónima  informó que un pequeño avión había aterrizado en  campos de caña de azúcar.

Además, una furgoneta estaba coordinando un envío que había llegado con el avión. Varios vehículos , desde la ciudad de Araraquara fueron destacados al lugar y la policía ubicó la pista ilegal, hasta ahora desconocida para las autoridades. Los equipos hicieron el vallado perimetral, pero no se encontraron el avión y la furgoneta. La región de Araraquara ya está clasificada como una de las rutas regionales de tráfico internacional de drogas. En 2013, dos acciones importantes se registraron en su entorno en Boa Esperança y  Bocaina Sul. Allí, un sospechoso y un policía federal murieron en  intercambio de fuego.

Custodio Alexandre Neto, jefe de la Policía Federal (PF) en Araraquara, confirma que la región se configura como una ruta de tráfico internacional de drogas. "Se da este trasiego por tierra y aire. Aviones pequeños son siemprecapaces de aterrizar en pistas estrechas e incluso de tierra". Según el funcionario, el destino de aproximadamente el 70% de la cocaína y la marihuana que llega al país es el estado de São Paulo. "Este es un gran almacén. De ahí la droga va a Minas Gerais, Río de Janeiro y los estados del noreste. Además de la droga que va al extranjero, dejando en gran parte el país por los aeropuertos de São Paulo (Campinas y Guarulhos], más el Puerto de Santos". (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.