Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Amper Sistemas participa en el proyecto europeo de seguridad pública ISITEP

(defensa.com) A través de su filial Amper Sistemas,  el grupo participa en el Proyecto europeo ISITEP (Inter System Interoperability for TETRA-TETRAPOL Networks), financiado por la UE dentro del Programa FP7. El objetivo es ofrecer una solución de interoperabilidad entre los sistemas de comunicación nacionales europeos de seguridad pública. Gracias al proyecto ISITEP, por primera vez, todas las redes de seguridad pública nacionales en Europa dispondrán de un entorno común de interoperabilidad para lograr sus objetivos, esperándose de ello una mejora en la gestión de desastres y migración transfronteriza, mayor nivel de seguridad de las redes profesionales implicadas y una reducción significativa de costes.

El consorcio, liderado por la empresa italiana Selex ES, está integrado por 15 socios y 12 miembros adicionales de la junta asesora. Con un presupuesto superior a 15 millones de euros y una duración de 36 meses, ISITEP está valorado por las organizaciones de seguridad pública que representan a la UE, además de ser apoyado por la Asociación Internacional Tetra.

Mejorar la seguridad nacional y la gestión de emergencias de la Unión Europea  sólo puede conseguirse a través de una estrecha cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pública de los Estados miembros. Esa cooperación no se puede realizar sin la interoperabilidad de los sistemas de comunicación de las organizaciones nacionales de Protección Pública y de Desastres (Public Protection & Disaster Relief –PPDR-) y una estandarización de los procedimientos operacionales y del marco jurídico.

Amper Sistemas ha desarrollado proyectos importantes en este segmento para distintos organismos nacionales e internacionales, como los sistemas de interoperabilidad de comunicaciones del Centro 112 de Madrid, Ciudad Segura de México o la integración de los Centros de Emergencias de los Bomberos de Montpellier (Francia).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.