Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alemania primer operador de la versión para el mantenimiento de la ley del EC145 T2


(defensa.com) La Landespolizei Baden Württemberg alemana encargó 6 Eurocopter EC145 T2, siendo el primer cliente de mantenimiento de la ley de esta evolucionada versión de ese helicóptero biturbina. Cuando se entreguen en 2015-16, proporcionarán a esa policía del Estado del Sudeste (el tercero mayor de la nación, con capital en Stuttgart) con una flota multirrol altamente capaz para remplazar a la actual, que se compone de dos modelos diferentes, el EC155 y el MD902 Explorer.

Se trata del último modelo de esta familia, incorporando los nuevos motores Arriel 2E y el rotor de cola carenado Fenestron, junto con transmisiones mejoradas y un innovador conjunto de aviónica digital con piloto automático de cuatro ejes. Contará con un  moderno sistema de gestión de misión, siendo su papel primario la observación y vigilancia, soportado por un FLIR (Forward-Looking Infrared ) y cámaras diurnas, controlado por un operador, que también maneja las comunicaciones y el intercambio de datos con las operaciones terrestres. Este modelo se fabrica en Donauwörth (Alemania) y la certificación de esta última versión y el comienzo de las entregas está previstos para 2014.

Fotografía: Eurocopter EC145 T2.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.