Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Álava Ingenieros y Morpho Detection suministrarán 290 analizadores químicos a AENA

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado un contrato de suministro de 290 analizadores de elementos químicos a la empresa Morpho Detection del grupo Safran junto a la española Álava Ingenieros. Según este contrato las empresas entregarán 290 analizadores del modelo Itermiser 4DX que serán instalados en al menos 20 aeropuertos españoles.

Se trata de un dispositivo capaz de analizar las trazas químicas de explosivos o estupefacientes  en la ropa de los viajeros, en el equipaje o en otras superficies. Es por tanto idóneo no solo para aeropuertos sino para terminales de carga, infraestructuras críticas o para fuerzas de seguridad. Diseñado para ser fácil de usar y dotado de gran movilidad, este analizador no está afectado por las regulaciones administrativas relativas a almacenamiento de dispositivos de detección que emiten radiación. Además los consumibles que son empleados para la toma de muestras tienen una larga vida útil.

Se han suministrado 900 de estos dispositivos a países europeos, que cumplen además la European Civil Aviation Conference’s (ECAC). Se basa en la tecnología denominada Ion Trap Mobility Spectrometer (ITMS) con la que se pueden obtener los resultados en escasos ocho segundos.Álava Ingenieros, a través de su división Álava Seguridad participa en la comercialización de este sistema de detección de trazas de explosivos y narcóticos. De cara a su despliegue en instalaciones de AENA, hay que recordar que este equipo es válido para la inspección de personas y equipajes de mano en filtros de embarque o para el control del personal aeroportuario que trabaja en zonas restringidas. En terminales de carga aérea para inspeccionar tanto en la expedición como en la recepción y en las propias líneas aéreas para la inspección de pasajeros y carga aérea. (José Mª Navarro García)

Fotografía:
·Analizador Itermiser 4DX (Morpho)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.