Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters entregó el quinto EC145 a la Policía Nacional del Perú

(defensa.com) El Ministerio del Interior del Perú ya ha recibido el quinto y último helicóptero EC145 destinado a la modernización de la flota de la Policía Nacional. La entrega oficial de la aeronave se realizó en las instalaciones de la Dirección Nacional de la Aviación Policial en El Callao en presencia de autoridades locales y francesas, como el titular de esa cartera, Daniel Urresti, y el general de las Fuerzas Aéreas de la Gendarmería Nacional Francesa, Daniel Leimbacher, así como de representantes de Airbus Helicopters.

En diciembre de 2012, la Policía Nacional del Perú (PNP) eligió al fabricante como socio en el proceso de renovación de su flota de helicópteros. El primero llegó a Lima en noviembre del 2013 y en menos de un año se han entregado los 5 adquiridos. Las 4 aeronaves iniciales han acumulado en este tiempo más de 800 horas de vuelo en una gran variedad de misiones, demostrando su polivalencia y eficacia operativa en todo el terreno nacional.

Además de las operaciones de vigilancia y apoyo en misiones de seguridad ciudadana, la PNP ha encontrado en ellos un fiel y eficaz aliado en la lucha contra la minería ilegal en la región de Madre de Dios, en la frontera con Bolivia y Brasil. Asimismo, los helicópteros han participado con éxito en más de veinte misiones de rescate marítimo y evacuación aeromédica en Lima y l Callao. Con la adquisición de los nuevos EC145 se beneficia de un programa de transferencia de tecnología, que ya ha conllevado la capacitación de más de catorce pilotos y veinte técnicos. Además, desde que en octubre del 2013, los ministros del Interior peruano y francés firmaran un acuerdo de cooperación en materia de seguridad y defensa, la PNP y la Gendarmería Nacional francesa, operadores ambos del EC145, colaboran en un intercambio operacional para profundizar en el uso táctico de estas aeronaves de última generación. La PNP participó en un programa de rescate en alta montaña en los Alpes franceses.

Fotografía: Daniel Urresti, ministro del Interior peruano, delante de su quinto EC145.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.