Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS lanza una solución de seguridad de fronteras que permite transmitir vía satélite datos captados por sensores de sistemas de seguridad

(defensa.com) Airbus Defence and Space ha lanzado una nueva solución para transmitir vía satélite datos críticos de misión captados por sensores remotos a los centros de control de seguridad de fronteras. Las aplicaciones de software usadas para controlar y analizar dichos sensores también podrán operarse a través de este nuevo y potente enlace. Las autoridades pertinentes contarán ahora con una inigualable capacidad para proteger zonas fronterizas.

Hasta ahora la única opción eran las conexiones de larga distancia con cables de cobre o enlaces de fibra óptica, de muy costosa y prolongada instalación. Si bien los enlaces terrestres convencionales aún pueden usarse donde la infraestructura y el terreno lo permiten –cables de fibra óptica/microondas para distancias medias/cortas–, a estos servicios podrán añadirse comunicaciones vía satélite seguras, asequibles y adaptables para abarcar emplazamientos más remotos en terreno difícil. La solución también permitirá crear a corto plazo una disponibilidad provisional y ofrecer cobertura a sensores móviles.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.