Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space presenta sus soluciones contra amenazas informáticas en el salón it-sa 2014

(defensa.com) Airbus Defence and Space presenta del 7 al 9 de octubre en el salón it-sa 2014 en Núremberg su gama de productos y servicios de seguridad informática, destinados a proveer protección sostenible a organismos gubernamentales y empresas –en Alemania y por todo el mundo– contra los cada vez más sofisticados ataques informáticos.

Las capacidades avanzadas de seguridad informática, incluidos servicios innovadores de ciberdefensa, son parte integral este año de la oferta de Airbus Defence and Space. Los Centros de Ciberdefensa cuentan con herramientas, know-how e inteligencia que les permiten suministrar capacidades integrales para prevenir, detectar, investigar y remediar ataques informáticos. Basándose en las capacidades de inteligencia frente a ataques avanzados con que cuenta la empresa, los servicios incluyen vigilancia de la seguridad IT 24 horas al día y siete días por semana, detección temprana de ataques, análisis instantáneo y respuesta a incidentes.

Otro servicio clave consiste en detectar y contrarrestar amenazas avanzadas y persistentes (Advanced Persistent Threats – APT). La solución denominada Keelback combina métodos clásicos como rastreo de firmas, detección avanzada basada en comportamientos típicos que revelan las actividades de los atacantes, así como reconocimiento de señales débiles. Los clientes sacan partido de una identificación y caracterización en tiempo real de las amenazas informáticas gracias al uso de una base de datos de inteligencia constantemente actualizada y de una detección avanzada de ataques gracias a la combinación de capacidades que se implantan en la red y en los dispositivos terminales de la infraestructura IT del cliente.

Para el intercambio seguro de datos e información entre redes IT con una clasificación y requisitos de seguridad distintos, Airbus Defence and Space está demostrando su solución denominada pasarela de intercambio seguro (Secure Exchange Gateway – SEG). La solución SEG se ha desarrollado en estrecha cooperación con la Oficina Federal alemana para la Seguridad Informática (Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik – BSI) y controla el intercambio de información basándose en reglas, etiquetas y permisos comerciales sensibles al contexto.

Asimismo, la empresa está introduciendo a través de su filial Arkoon-Netasq una nueva generación de soluciones de seguridad IT dirigida a redes. Bajo el nombre “Stormshield Network Security”, esta solución líder en Europa para la gestión unificada de amenazas suministra un nivel superior de seguridad y está disponible tanto para redes pequeñas y corporativas como para proteger de forma instantánea entornos de nube. Como complemento, la empresa ha desarrollado la solución “Stormshield Endpoint Security”, basándose en un enfoque inigualable que ofrece protección probada sobre el terreno y que consiste en inmunizar los dispositivos basados en Windows contra infiltración local ocasionada por ataques conocidos y desconocidos (como las amenazas de día cero).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.