Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Airbus Defence and Space dará servicios de seguridad informática a TV5Monde

Tras el ataque informático del 8 de abril al canal de televisión francófono internacional TV5Monde, Airbus Defence and Space ha desplegado en tiempo récord el sensor informático Keelback Net. La compañía ha firmado con el canal de televisión un contrato para proteger y monitorear sus sistemas de información.

Como parte de la ejecución de un plan de seguridad dirigido a sus sistemas de información, TV5Monde ha elegido el sensor de detección Keelback Net para contrarrestar amenazas avanzadas y persistentes (Advanced Persistent Threats – APT). El plan de seguridad se ha preparado con base en las recomendaciones de la Agencia Nacional Francesa de Seguridad de los Sistemas de Información (Anssi, por sus siglas en francés).  Una vez desplegado en un entorno de red, el sensor detecta y analiza exhaustivamente las amenazas. En el caso de un ataque malicioso se proponen distintos escenarios de respuesta para ayudar a visualizar y contrarrestar ataques en curso con la mayor rapidez posible. Esta capacidad de defensa informática de extremo a extremo establecida por Airbus Defence and Space permite monitorear en tiempo real la actividad en la red y vigilar las tareas administrativas. 

Yves Bigot, CEO de TV5Monde asegura que “Después de sufrir un terrible ataque en abril, nuestra prioridad era volver a proporcionar a la mayor brevedad servicios de Internet bajo condiciones de seguridad probadas y eficaces, para todas nuestras actividades. A tal fin, Airbus Defence and Space puso en marcha ya en junio de este año el despliegue de su paquete de seguridad integral en nuestra red, completándolo en tiempo récord”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.