Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space cooperará con el Ministerio del Interior catarí para el desarrollo de comunicaciones de grupo Tetra sobre LTE

(defensa.com) El Ministerio del Interior de Catar y Airbus Defence and Space han firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo de un servicio de comunicaciones de grupo Tetra (Terrestrial Trunked Radio) sobre LTE (Long Term Evolution) utilizando las redes LTE y PMR (Professional Mobile Radio) de las que dispone el Ministerio.

El nuevo servicio se pondrá progresivamente a disposición de los usuarios de seguridad pública de Catar como la policía, los bomberos, las ambulancias y los servicios de emergencia. El servicio estará basado por primera vez en la tecnología LTE, lo que permitirá transmitir vídeos de alta calidad y transferir archivos con un gran volumen de datos, y se seguirán incluyendo funciones básicas del servicio Tetra, como pulsar para hablar (Push to Talk – PTT) y comunicaciones de grupo. Las principales ventajas serán la interoperabilidad sin interrupciones para los usuarios a través de las actuales redes Tetra y LTE, y la posibilidad de aprovechar totalmente las infraestructuras del Ministerio del Interior, como redes, centros de control, sistemas de distribución y aplicaciones para la asignación de recursos.

La función principal de los sistemas de comunicaciones para organismos de seguridad pública es transmitir información clave, así como órdenes directas e instrucciones a los efectivos que operan sobre el terreno. La información tiene cada vez más un papel crítico para las misiones: debe estar continuamente disponible sin interrupciones en toda el área de cobertura de la red y debe cumplir con requisitos de seguridad muy rigurosos. Hasta ahora, la única alternativa viable para comunicaciones de voz y datos en misiones críticas era un sistema de radiocomunicación Tetra dedicado.

La nueva solución de comunicaciones de grupo Tetra sobre LTE podrán ofrecer a los recursos disponibles sobre el terreno servicios convergentes de comunicación de grupo, y por primera vez, vídeo móvil LTE, redes de sensores e intercambio de datos de banda ancha.

Además de la función de voz de las comunicaciones de grupo sobre LTE, también se implantarán llamadas de voz individuales y un servicio de mensajes SDS (Short Data Service), lo que permitirá una comunicación inmediata entre dos o más personas simplemente pulsando un botón. Esta funcionalidad, así como la posibilidad de que los usuarios se comuniquen en grupo utilizando capacidades avanzadas de distribución son específicas del estándar Tetra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.