Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus D&S lanza una novedosa familia de enlaces de datos de banda ancha dirigida a tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento

(defebsa.com) Bajo la marca “Lygarion”, esta nueva generación de soluciones  hace posible un intercambio de datos en tiempo real entre plataformas aerotransportadas o marítimas en movimiento y estaciones desplegables de control en tierra. La solución está dirigida principalmente a tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, así como al mando y control seguros de plataformas y sistemas de armas en el marco de operaciones marítimas y terrestres.

El componente central del producto es un dispositivo de modulación y demodulación dotado con las más avanzadas prestaciones que ofrece la tecnología digital y de radiofrecuencia, lo que permite establecer un flujo de datos de mayor envergadura y obtener formas de onda más estables y discretas.

El nuevo módem –opera dentro y más allá de la línea de visión– es un módulo de radio dotado con software de última generación que facilita la gestión de comunicaciones digitales de largo alcance basadas en antenas direccionales. En combinación con antenas inteligentes y amplificadores de potencia, conforma un subsistema único en su género. La solución puede adaptarse a la misión e integrarse en la respectiva plataforma y, por tanto, optimizarse aún más.

Con Lygarion, Airbus Defence and Space amplía su know-how en el ámbito de enlaces de datos interoperables en múltiples plataformas y a la vez consolida su excelencia tecnológica en el área de comunicaciones de datos de banda ancha. Asimismo, el producto ofrece un alto nivel de protección frente a interferencias electromagnéticas e inhibición de señales en el teatro de operaciones.

Lygarion es un sistema de radiocomunicaciones de banda ancha que no está sujeto a la Regulación Internacional sobre Tráfico de Armas (ITAR) y por lo tanto es idóneo para equipar plataformas de nueva generación y modernizar plataformas existentes, tales como sistemas aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Systems – UAS), misiles, helicópteros, aviones y embarcaciones.

Su innovadora estructura modular permite alcanzar un rendimiento idóneo en términos de cobertura, frecuencia de datos y nivel de seguridad. Dependiendo de la plataforma en cuestión y las necesidades específicas del cliente, el producto se puede configurar para ofrecer  comunicaciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.