Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Air Tractor para los Bomberos de Mato Grosso

(defensa.com) El Cuerpo de Bomberos Militar del Estado de Mato Grosso acaba de incorporar 8 vehículos (camionetas doble cabina) y dos aviones fumigadores Air Tractor 802 con capacidad de 3.000 litros de agua. La operación ha significado unos 8 millones de dólares, fianciados  por el propio gobierno local mediante la Tasa de Seguridad Contra Incendios y, mayoritariamente, por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

En febrero se habían incorporado camiones especializados en incendios forestales, mientras arribaba el primero de los Air Tractor. Mato Grosso, después de Río de Janeiro y el Distrito Federal, es el tercer estado en incorporar Air Tractor 802F, además del Instituto Estadual de Florestas de Minas Gerais, que mantiene una célebre escuela de combate aéreo a siniestros de este tipo en la ciudad de Curvelo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.