Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La AFIP Argentina se dota con escáneres de última tecnología

La Administración Federal de Ingresos Públicos Argentina (AFIP) tendrá, antes de que acabe el año,  24 escáneres con tecnología de vanguardia, continuando así con la decisión estratégica de modernización de la gestión de la Aduana. Los nuevos equipos logran una mayor penetración en algunos materiales y aseguran eficiencia, nitidez y una gran capacidad de almacenamiento en la generación de imágenes. El Gobierno Argentino realizó una inversión de 88 millones de pesos a través de la AFIP para la adquisición de estos escáneres. Permiten escanear hasta 120 vehículos por hora y cuentan con un sistema de alarma y corte automático de radiación ante la presencia de personas que podrían ser afectadas por la transmisión de rayos X.

Aceleradores lineales de potencia dual, superior a los actuales, les confieren una mayor capacidad de penetración sobre los materiales. Cuentan  con motogeneradores de electricidad propia, pueden desplazarse por caminos irregulares y operar bajo condiciones ambientales poco favorables (vientos fuertes, polvo, lluvia, granizo, nieve, etc.). Cabe destacar que Argentina, en reconocimiento a la gestión en materia aduanera, ha sido elegida por la OMA como sede del "4to. Foro de Tecnología e Innovación", que se va a llevar a cabo en la Ciudad de Buenos Aires del 11 al 15 de noviembre.  (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.