Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aeromot instala sensores en la Aviación de Seguridad Pública de Brasil

Aeromot Aeronaves e Motores SA, (la antigua fabricante del motoplaneador Ximango) se adjudicó la subasta electrónica realizada por el Ministerio de Justicia brasileño, a través de la Secretaría Extraordinaria para la Seguridad de Grandes Eventos ,SESGE. Fueron adquiridos sistemas a bordo de imágenes, que ya están siendo instalados en las aeronaves de Seguridad Aérea Pública por la empresa en su sede  de  Porto Alegre. El sensor electro-óptico e infrarrojo comprado fue el Star SAFIRE 380-HD - FLIR. El transmisor de vídeo de alta definición y el audio se van adquirir a Cobham. El sistema de navegación (moving map), con  realidad aumentada a AeroComputers . Será la responsabilidad de la integración de estos sistemas de Aeromot, teniendo en cuenta que se instalarán en seis modelos diferentes de helicópteros (HB350B, AS350BA, AS350B2, AS350B3 +, y AS350B3e EC130B4). La operación insumirá 46 Millones de dólares. La compra de los sistemas de sensores completos incluirá a los estados que serán sede de la Copa Mundial en 2014 y, en un principio,  servirá asimismo a los que acojan la Copa Confederaciones 2013. Estará cada uno compuesto de una parte móvil  (extraíble) y hasta tres partes fijas para cada estado. Este paquete incluye 30 monitores de video en los asientos delanteros, 12 en los traseros , 12 moving maps,  15 sistemas de transmisión de vídeo digital SD / HD, 12 grabadoras de audio y video de alta definición, 12  consolas de operador del sistema, además del respectivo entrenamiento.
Han sido encomendados 12 sensores electro-ópticos y de infrarrojos (FLIR 380HD), uno para cada estado involucrado en el evento.Se trata del Distrito Federal y  11 estados (Amazonas, Bahía, Ceará, Minas Gerais, Mato Grosso, Pernambuco, Paraná, Rio Grande do Norte, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul y São Paulo), recibiendo 30 aeronaves Instalación de partes fijas, y tres  recibirán instalación del sistema de transmisión. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.