Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Valiant Air Comand Warbird Museum

Todo un símbolo del museo es el C-47 “Tico Belle”. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)

No lejos del Centro Espacial Kennedy, en pleno Estado de Florida, se encuentra uno de los museos norteamericanos más interesantes, se trata del Valiant Air Command Warbird Museum (www.vacwarbirds.org). En él se exhibe un buen número de aeronaves perfectamente conservadas, que comprende aparatos desde la I Guerra mundial hasta nuestros días. Destacan, entre otros: el hangar de la Guerra de Vietnam, el robusto C-47 Tico Belle, que llegó en vuelo al Museo después de cumplir su cometido durante la II Guerra Mundial en lugares como Normandía, Arnhem, Bastogne o el puente aéreo a Berlín tras la contienda. Igualmente puede verse una colección única sobre el legado de los pilotos y los medios utilizados.

Manufacturado por Grumman, este OV-1D “Mohawk” inició su andadura en 1959 para cumplir con las misiones de observación y reconocimiento. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
En primer plano, este T-2C “Buckeye” fabricado por Rockwell Internacional. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Este interceptor F-101B “Voodoo” sería el primero de su clase en ser reconvertido en avión de reconocimiento fotográfico del mundo. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Recuerdos de los primeros tiempos de la aviación militar. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
De imponente puede calificarse el F-14 “Tomcat” que incorporaba las alas de geometría variable. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Indumentaria y materiales japoneses utilizados por los pilotos durante la II Guerra Mundial. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Sikorsky UH-19B “Chickasaw”. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Entrada principal al complejo que aloja el Museo. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Este F-4 “Phantom” de la US Navy descansa en el museo. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Legado de los pilotos de diferentes épocas. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.