Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Unidad Militar de Emergencias (UME)

La UME es una fuerza eminentemente militar, aunque totalmente enfocada al apoyo a la sociedad civil (foto Julio Maíz).
En sus cortos, pero intensos,  once años de existencia, la UME ha conseguido ser uno de los cuerpos más valorados y de las Fuerzas Armadas españolas.
Apagando un fuego en la localidad de Zuera: los incendios forestales hacen de los veranos una de las épocas de más actividad (foto UME).
Ejercicios en tareas de rescate en alta montaña (foto UME).
Simulacro de evacuación: la Unidad realiza continuos ejercicios con helicópteros, como los AS332 y AS532 “Super Puma” y “Cougar” (foto UME).
El medio más potente de comunicaciones de la UME es la terminal “Bilbao” (foto Julio Maíz).
El uso de los perros de rescate es otra capacidad que utiliza, como tras el terremoto de Nepal, cuando se usaron los especializados en rescate de víctimas enterradas (foto UME).
Está plenamente formada para operar ante grandes nevadas, teniendo una alta capacidad para limpiar infraestructuras, como ocurrió en 2009 y 2010 en el aeropuerto de Madrid/Barajas (foto UME).
La UME está totalmente motorizada, un factor esencial para su rápido despliegue (foto Julio Maíz).
Efectivos tras desembarcar de un C-130H del Ejército del Aire. Aunque s la punta de lanza ante catástrofes en España, tiene a toda la estructura de las FAS detrás (foto UME).
La UME ha dado una segunda vida a los veteranos TOA (Transporte Oruga Acorazado) M-113 (foto Julio Maíz).
- Imágenes de la actuación durante el terremoto de Nepal, durante la cual la tuvo una brillante actuación (foto UME).
Uno de los todo terreno Santana “Anibal” dE la UME (foto Julio Maíz).
Una de las máquinas de las compañías de Ingenieros de la UME y, más concretamente, un retroexcavadora Ausa RC5 (foto Julio Maíz).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.