Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El trofeo GEBRIPAC de la Brigada Paracaidista

Cruzar una vía de agua, aunque parezca fácil, condiciona el resto de la prueba de obstáculos y 15 kilómetros de recorrido. (Julio Maiz, copyright defensa.com)

El trofeo GEBRIPAC es una dura prueba física que imprime carácter a la Brigada Paracaidista “Almogávares” VI (BRIPAC).
La prueba se realiza anualmente coincidiendo con el aniversario del Primer Lanzamiento Paracaidista de las Fuerzas Paracaidistas del ET, combina carrera con paso de obstáculos y en ella participa una sección orgánica por Unidad tipo Bandera (Batallón/Grupo).

Los miembros del equipo del Regimiento de Caballería “Lusitania” nº 8 corriendo por uno de los viales de la Base Príncipe de Paracuellos del Jarama. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
El actual Jefe de las Fuerzas Ligeras (FUL), el general de División Miguel Martín Bernardi, el segundo por la izquierada, acudió a las instalaciones de la BRIPAC, para presenciar la prueba. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
Los obstáculos continuos es una máxima del trofeo GEPRIPAC. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
Escalar muros en equipo es otra de las duras pruebas, en este caso vemos efectivos del Regimiento de Caballería “Lusitania” nº 8, que vinieron desde su Base de Marines (Valencia), para participar en la prueba. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
Pasando por el hueco de los neumáticos, es otro de las pruebas que se realizan en el trofeo. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
Otras de las pruebas exige arrastrar al equipo, formado por 27 personas, arrastrar un camión de 21 toneladas. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
El transporte de una baja está también contemplada en la exigente prueba. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
Llegando agotados a la meta, donde el actual jefe de la BRIPAC, el general Cifuentes, lleva la boina negra, los recibió. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
Cargando pesados troncos. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
Cada equipo daba las pertinentes novedades al general Cifuentes, tras superar la prueba. (Julio Maiz, copyright defensa.com)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.