Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pima Air & Space museum

Estilizado Lockheed SR-71 “Blackbird”, uno de los aviones más reconocidos de todos los tiempos. Llegó a tener el record absoluto de velocidad y fue operado tanto por la USAF como por la CIA. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)

Ubicado en las inmediaciones de la norteamericana ciudad de Tucson (Estado de Arizona), el Pima Air & Space Museum inició su actividad en el año 1976, en sus explanadas dispone más de 300 aeronaves; algunas de ellas prototipos de lo que en su momento fueron los avances aéreos más relevantes. A lo anterior cabe añadir los hangares, donde se hallan perfectamente clasificados materiales, componentes o armamento, junto a otros medios de apoyo terrestre imprescindibles para operar las aeronaves. Es el museo más grande del mundo no financiado por estamentos gubernamentales.

Desarrollado para transportar grandes componentes para los vectores de la NASA, el Boeing 377 “Super Guppy” prestó servicios desde los años sesenta hasta 1994. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Bombardero B-52D “Stratofortress”, todo un símbolo del poder aéreo de los Estados Unidos. También se utilizó durante la guerra del Vietnam. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
El Grumman E-1B “Tracer” fue el primer radar volante de la US Navy que actuó como alerta temprana. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Helicóptero de asalto pesado S-37B “Mojave”, un diseño radical para su época, debido a su capacidad de supervivencia y al empleo de un tren de aterrizaje retráctil. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
P-80B “Shooting Star” de Lockheed: sus prematuros diseños se remontan a 1943 y sería el primer reactor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Douglas C-133B “Cargomaster”, el primer transporte de la USAF que utilizó turbopropulsores. Se retiró de forma prematura, debido a problemas de fatiga estructural. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Lockheed L-049 “Constellation”, considerado en su momento uno de los mejores del mundo y aquí lo vemos con las identificaciones de la desaparecida compañía aérea TWA. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
B-58A “Hustler”, encargado por el Strategic Air Command en la segunda mitad de los años cincuenta. Fue el primer bombardero en alcanzar la velocidad de Mach 2, pero tuvo una corta vida operativa, debido a los altos costes y al cambio de misiones estratég
Helicóptero pesado Sikorsky CH-54A “Tarhe”, 105 de los cuales fueron adquiridos en sus diversas versiones por el US Army y utilizados durante la guerra del Vietnam. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Entrada principal al Pima Air & Space Museum. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Cazabombardero F-100C “Super Sabre”: el sistema LABS para volar a baja altura le permitió transportar y utilizar armamento nuclear táctico. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.