Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los "nuevos" aviones del Museo del Ejército del Aire

Uno de los aviones más grandes del Museo es este Douglas DC-4 “Skymaster”, que ha sido restaurado gracias al patrocinio de Airbus Defence & Space. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
Desde finales de 2013, el equipo del Museo de Aeronáutica Astronáutica ha realizado un importante trabajo, acometiendo y gestionando la restauración del mayor número posible de las aeronaves que exhibe en el exterior de su sede, sita en Cuatro Vientos (Madrid).
El Hispano Aviacion HA-220 “Super Saeta” fue repintado el pasado año, manteniendo las marcas que tenía cuando sirvió en el Ala 21 de Morón de la Frontera (Sevilla). La Fundación Aquae ha financiado su reciente restauración. (Julio Maiz, copyright defensa.
La dura meteorología de Madrid y el tiempo hacen estragos en los aviones expuestos en el exterior del Museo, como en este McDonnell Douglas RF-4C “Phantom II”, otro de los aviones que se restaurará en 2015. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
Otras de las aeronaves que se han beneficiado de las labores de restauración han sido las Piper PA-24 “Comanche”, en primer plano, y la PA-30 “Twin Comanche”, justo detrás, que en su día sirvieron en la 4ª Escuadrilla de la Armada. (Julio Maiz, copyright
Otro de los aviones recientemente restaurados es uno de los 2 CASA-352L (Junkers Ju-52 3/m) con los que cuenta el Museo. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
Este CASA C-207A “Azor” fue restaurado, con la matrícula T.7-6 y pintado con el esquema con el que sirvió en el Ala 35, en los años sesenta y setenta, gracias al patrocinio del BBVA. (Julio Maiz, copyright defensa.com)
Imagen del aparato anfibio Consolidated PBY-5A “Catalina”, al que, una vez decapado, se le aplicó la imprimación, que, además de ser una fase previa a su pintura, lo preserva de las inclemencias, hasta que se acabe su restauración. (Julio Maiz, copyright
Carro de Artillería norteamericano marca TROY utilizado por el Servicio Militar de Aerostación a finales del siglo XIX y principio del XX para el transporte de globos, especialmente de bombonas de hidrógeno, fue restaurado por el Centro Logístico de Mater

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.