Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

NAVAL UNDERSEA MUSEUM

Situado en el exterior podemos ver interesantes ingenios, como el “Trieste II” o el minisubmarino “Deep Quest”. Con ellos se ha trabajado con ahínco para obtener en parte el control de las profundidades. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)

En el lejano Estado de Washington, situado al Noroeste de los Estados Unidos y cerca ya de Canadá, se halla el Naval Undersea Museum (www.navalunderseamuseum.org), muy próximo al Naval Undersea Warfare Center, que es donde se desarrollan y ensayan la inmensa mayoría de medios de combate y sistemas. Este museo, se encarga de preservar la historia de los medios y armas submarinas utilizados por la Marina de los Estados Unidos a lo largo de los años y se ha convertido en una importante referencia en su genero a nivel mundial.

La vela del SSN637 “Sturgeon” nos recuerda la grandeza de los sumergibles nucleares de ataque de épocas pasadas. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Las distintas salas nos muestran la realidad y la problemática que suponen los fondos marinos, así como los medios y técnicas concebidos para superarlos. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
En las diferentes salas podemos hacernos una idea sintetizada de lo que la humanidad ha aprendido de los mares y océanos durante años. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Este robot submarino, denominado CURV III, fue utilizado para recuperar del fondo marino diferentes artefactos. Aquí podemos ver su trabajo para obtener un torpedo. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Los primeros trabajos bajo el agua fueron a pulmón, seguidos por otros medios de respiración asistida que aportaron mayor autonomía. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Desarrollos tecnológicos como el NOMOADS han permitido al hombre desarrollar sus actividades a diferentes profundidades. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.