Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

National Navy UDT-SEAL Museum

Interesante entrada colindada por los botes y vehículos de acción submarina. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)

Situado al norte de la ciudad de Miami, el Museo UDT-SEAL (Underwater Demolition Team-Sea, Air and Land)  rememora la historia, hazañas y medios de la guerra naval especial, incluidos los equipos de demolición submarina de la US Navy. Como fuerzas de operaciones especiales, los SEAL fueron creados en plena II Guerra Mundial y desde entonces han mantenido una gran actividad en todos los conflictos en los que ha participado su país. (Antonio Ros)

Fabricado bajo las especificaciones de la US Navy, este equipo Mk I Modelo 0 entró en servicio a partir de 1962 con destino al apoyo de nadadores. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Armas y medios de la primera época (años cuarenta) utilizados por las unidades SEAL. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Una recreación propia de la guerra del Vietnam, con armas y medios utilizados durante la contienda. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Lancha destinada al lanzamiento y recuperación de personal, desarrollada y utilizada después de la II Guerra Mundial. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
La evolución de los equipos de inmersión a lo largo del tiempo ha sido evidente. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Capsulas del proyecto “Apollo” utilizadas por los SEAL como entrenamiento y rescate de astronautas. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Las actividades de las fuerzas de operaciones especiales fueron muy importantes durante las dos guerras de Irak y así se recuerda aquí. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Nuevo ejemplar de lancha actualmente todavía en uso, ya llegado al museo. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Lanzagranadas Honeywell de 40 mm. Mk 18, muy utilizado en los ríos durante la guerra de Vietnam. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Fotografías y recuerdos de la actividad desarrollada como centro de formación naval anfibia en Fort Pierce. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.