Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mejoras en los EMB-314 Super Tucano Colombianos

El desarrollo del avión de entrenamiento avanzado y apoyo cercano Embraer EMB-314 “Super Tucano” se inició en los años noventa, basándose en el exitoso monomotor de instrucción EMB-312 “Tucano”. El proyecto se inscribía en el marco del programa de Sistema Integrado de Vigilancia del Amazonas (SIVAM) junto con los aviones R-99, con los que puede intercambiar información, respondiendo al requirimiento de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) para un nuevo avión de ataque que podría remplazar al AT-26 “Xavante”.

Colombia ha sido el primer cliente extranjero del “Super Tucano”, comprando 25 unidades.
A diferencia de los aviones en servicio con la FAB, las aeronaves colombianas cuentan con un blindaje que protege las zonas esenciales del aparato e incrementan la protección del piloto.
Una vista del interior de la planta de producción del Grupo Inbra.
La planta de Inbra se encuentra en São Paulo. Allí se fabrican los diferentes blindajes e incluso el vehículo blindado VBL que está siendo desarrollado.
El blindaje instalado en los “Super Tucano” comprende aramida.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.