Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

March Field Air Museum

El helicóptero Bell AH-1 “Super Cobra” continúa en servicio en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)

Ubicado en el condado de Riverside (California), el March Field Air Museum fue fundado en 1979 y operado hasta 1996 por la USAF. Entre sus  aeronaves  vemos los últimos avances de la aviación en Estados Unidos, así como algunos modelos de la antigua URRS. Mención especial merece el hangar del P-38 Lightning, sin duda uno de los mejores cazas de la II Guerra Mundial (SGM). Un SR-71 Blackbird en muy buen estado de conservación nos ofrece también de igual manera una inmejorable imagen de su poderío y sus servidumbres durante los años que permaneció en servicio.

En el hangar principal está como elemento principal un SR-71 con muchos de sus elementos complementarios en exhibición. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
Previo a la entrada al Museo se encuentran elementos conmemorativos, como es monumento al teniente general James H. Doolittle, el hombre que condujo el audaz y primer bombardeo sobre Japón con los B-17. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
El F-14 “Tomcat” fue un excelente avión de superioridad aérea de la US Navy y aseguró la cobertura de la flota durante años, hasta ser sustituido por el F-18. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
North American F-100C “Super Sabre”, que entró en servicio en 1956 como caza supersónico y disponía, además, de 3 tanques adicionales de combustible y podía igualmente ser reabastecido en vuelo. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
Hangar del P-38 de la National Association, en el que encontramos un “Lightning” perfectamente restaurado, amén de muchos hechos elementos curiosos, incluidos de las unidades que los utilizaron. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
Republic F-105 “Thunderchief”, un cazabombardero usado como bombardero durante los primeros años de la Guerra de Vietnam. Como caza tenía una evidente falta de maniobrabilidad frente a los MiG. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
El repostaje en vuelo en la USAF corrió a cargo también KC-135. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.