Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los “Mirage” manchegos

El C.14-41 despegando para una nueva misión del "Tiger Meet" de 2009, organizado en la Base Aérea de Kleine Brogel. (Patrick Roegies)
Regresando de una misión a la Base Aérea de Kleine Brogel, el "Mirage F1M" C.14-38 permanece activo en Albacete. (Patrick Roegies)
Este “Mirage F1M” permanence en servicio y porta marcas especiales en su cola de “Gran Visita 100”, celebrando el centenar de “overhaul”. (Patrick Roegies)
Los ejemplares de Catar remanentes se asignaron al Ala 14. Este "Mirage F1EDA" sigue luciendo sus colores originales de la Fuerza Aérea de Catar y el número de serie QA71/A y se conserva en Zaragoza. Tiene el número de constructor 510. (Patrick Roegies)
Además de los "Mirage F1", el Ejército del Aire usó su predecesor, el “Mirage III”. Aquí vemos un ejemplar de la versión de entrenamiento IIIBE de éste, el CE.11-25/11-70 del Ala 11. (Patrick Roegies)
Inicialmente los "Mirage F1M" fueron pintados en gris, con el morro en negro, como el C.14-45/14-45. Después la parte delantera también fue gris. (Patrick Roegies)
“Mirage F1” adicionales se compraron a la Fuerza Aérea francesa, como el C.14-58 del 462 Escuadrón, que mantiene su camuflaje original, que también fue modernizado a F1M, aunque se perdió en accidente el 10 de septiembre de 2009. (Patrick Roegies)
Además de "Mirage F1" adicionales de Francia, se compraron otros a Catar, que fueron asignados a 2 escuadrones. Este F1EDA del Ala 11 mantiene sus colores originales y tiene el número de serie del constructor 567, operando en Oriente Medio con el QA76/F.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.