Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La gama de carros Merkava

El innovador Mk III aumentó su potencia motriz hasta los 1.200 CV e incorporaría el blindaje multicapa “Blazer”. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)

La idea de diseñar y producir en Israel un carro de combate que permitiera obtener una elevada autarquía se remonta a 1956, cuando en su guerra con Egipto se manifestó como un arma decisiva. Durante la década siguiente, el general retirado Israel Tal, emprendió un diseño, fructificando a finales de los setenta en la familia Merkava. Aquel concepto revolucionario aportaría soluciones tan innovadoras como la instalación del motor en la parte frontal, acceso al habitáculo destinado a  la tripulación desde la parte posterior, junto a otros progresos desarrollados e implementados en los sucesivos modelos. La gama se inicio con el modelo Merkava Mk I y se ha desarrollado a lo largo de estos treinta años hasta llegar al Mk IV (www.israeli-weapons.com). Un derivado de última hora es el Namera, basado en el chasis del Merkava Mk II, que es en realidad un transporte oruga acorazado, que cuenta con las ventajas de esta renombrada familia.

Como en los anteriores, el Mk IV ha integrado perfectamente las aperturas de captación de aire, refrigeración y escape del motor. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
El equipamiento de los carristas hebreos es cómodo y perfectamente adaptado a las recientes necesidades. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
El cañón de última generación corresponde al modelo MG253, en realidad un derivado simplificado del MG251, con el puede proyectarse igualmente el misil “Lahat”". (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
Entre otras importantes mejoras, además del blindaje y motor, el Mk III integró el cañón de ánima lisa MG251 de fabricación nacional, derivado del Rheinmetall L44 de 120 mm. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
La gama de blindados “Merkava” israelitas ha evolucionado de forma rápida en menos de treinta años, desarrollando e incorporando los últimos avances en la materia. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
Las ametralladoras son en los carros israelitas un valor importante y en las últimas versiones la situada en la torre suele ser del calibre 12,7 mm. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
Los sensores, elementos de visión y medidas de defensa activa se hallan perfectamente integradas en la Mk IV. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
La evolución de la familia se sucede rápida y progresivamente con los Mk II y Mk III. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)
Una de las características más importantes de la gama “Merkava” es el acceso por la parte posterior, algo que fue posible al instalarse el motor en posición frontal. (Antonio Ros Pau, Copyright defensa.com)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.