Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Imperial War Museum of London

La visión del mundo durante los conflictos de los últimos 100 años ha evolucionado de manera evidente. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)

El Museo Imperial de la Guerra de Londres, o IWM (Imperial War Museum, www.iwm.org), fue creado a finales de la I Guerra Mundial (PGM). Dado su éxito –más de 1 millón de visitantes al año–, en 1970 comenzó su expansión con la apertura de nuevas sedes en otras localidades, como Manchester o Duxford. Dispone de importantes colecciones de materiales, archivos documentales y pinturas sobre temática bélica, sin descuidar las filmaciones cinematográficas y gran cantidad de fotografías, muchas de ellas inéditas. Una parte de las representaciones y estenografía es de carácter cambiante. Este año tomaba mayor escenificación los contenidos sobre la PGM por motivo de su primer centenario.

Suspendido del techo, nos da la bienvenida este “Harrier”, un diseño británico que, mediante su empuje vectorial, aportaría el revolucionario concepto de despegue y aterrizaje. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Hay aspectos curiosos, como este sistema empleado para probar la aerodinámica, motores y sistema de guía de los misiles. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Los ingenios submarinos también disponen de presencia en el IWM. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Parte frontal de un bombardero “Lancaster” donde pueden verse las victorias acumuladas en acción. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Imponente fachada del Imperial War Museum de Londres. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Reproducción de la primera bomba atómica, la “Little Boy”, utilizada por los norteamericanos contra la ciudad japonesa de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)
Carro de combate T-34 de fabricación soviética, calificado como uno de los mejores de la SGM. (Antonio Ros Pau, copyright defensa.com)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.