Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fuerzas Especiales de la BRIPAC: La Compañía de Reconocimiento Avanzado.

Un miembro de la RCAV listo para un salto HAHO. Lleva puesta la máscara de oxígeno imprescindible para estos saltos.

La BRIPAC “Almogávares” VI, una de las unidades de vanguardia de las Fuerzas Armadas españolas, tiene encuadrada una pequeña pero eficaz fuerza, que le abre paso a sus operaciones, la Compañía de Reconocimiento Avanzado (CRAV), que se conforma como una excelente unidad con procedimientos especiales.

2 miembros de la CRAV llegando a tierra, utilizando sus paracaídas cuadrangulares de salto manual.
Un “boina negra” de la CRAV en la puerta lateral de un C-130 de día, aunque normalmente los saltos se realizan al anochecer.
Miembros de la CRAV durante una marcha en montaña (foto CRAV).
La CRAV está preparada en actuar en cualquier escenario o clima y aquí los vemos entrenándose en pleno invierno en una zona montañosa. Algunos de sus integrantes están en posesión del Curso de Montaña del ET (foto CRAV).
Primer plano de un integrante del CRAV, que lleva puesta la cámara de oxígeno, utilizada para realizar los saltos HALO/HAHO.
Un miembro de la CRAV empuñando un HK G-36K.
Para sus operaciones el personal de las CRAV utiliza 2 modelos de cascos que, valen tanto para el salto, como para el combate. En primer plano se ve uno de la firma Ops-Core, mientras que el otro “boina negro” de segunda plano lleva un "Exfil Ballistic" d
Miembros de la RCAV en el interior de un C-130 "Hercules", que son los “taxi” de la Fuerza, junto a los helicópteros, aunque en operaciones como la de Afganistán se desplazaban en vehículos como los RG-31 y "Lince".
Imagen tomada de noche de la llegada a tierra de varios miembros de la CRAV tras un exigente salto HAHO (foto CRAV).
Los equipos de tiradores los forman un mínimo de 2 combatientes, el tirador, en este caso con un Accuracy AWF; y el observador, que lleva un K-36K.
La verdadera misión de los equipos de la RACV empieza cuando se llega el suelo. Aquí podemos ver a varios de sus miembros empuñando sus HK G-36K y la K es por "Kurz" (corto).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.