Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Flying Leatherneck Aviation Museum, material de los marines y obtenido en combate.

McDonnell Douglas RF-4B Phantom II de reconocimiento, operado por los Marines junto a los F-4S, también expuestos en el museo. Antonio Ros (Copyright defensa.com)

Próximo a la Marine Corps Air Station (MACAS) de Miramar, al Norte de la ciudad de San Diego, se halla el museo Flying Leatherneck. Sobre el mismo debemos destacar su buena organización y excelente estado de conservación del material. Gestionado por una asociación sin ánimo de lucro, muestra medio centenar de aeronaves, junto a varias decenas de sistemas de armas, entre los que se incluyen guiadas, antiaéreas e incluso aviones no tripulados de reconocimiento. El material  expuesto sirvió en su momento en el Cuerpo de Marines, junto a algunos ejemplares obtenidos en combate durante las campañas militares en las que estuvo involucrado el USMC (United States Marine Corps).

Fotos: Antonio Ros Pau

Caza supersónico monomotor F-8E “Crusader” embarcado en portaviones. Sus misiones eran esencialmente proporcionar superioridad aérea Antonio Ros (Copyright defensa.com)
En el Museo hay una muestra de los principales helicópteros utilizados por el USMC, en primer lugar este Sikorsky HRS-3 “Chickasaw”, con el se estrenó el asalto helitransportado durante la guerra de Corea. Antonio Ros (Copyright defensa.com)
Grumman F9F-2 “Panther” Antonio Ros (Copyright defensa.com)
Sikorsky HUS UH-34 “Seahorse”, una versión desarrollada para los Marines como elemento de transporte Antonio Ros (Copyright defensa.com)
El “Skyhawk”, del cual existieron múltiples versiones, fue volado también por el escuadrón de demostración “Blue Angels” de la US Navy. Antonio Ros (Copyright defensa.com)
El cazabombardero McDonnell Douglas F/A-18A “Hornet” tambien está. Antonio Ros (Copyright defensa.com)
En el Museo pueden observarse igualmente diversos sistemas de armas utilizados por el Cuerpo de Marines. Antonio Ros (Copyright defensa.com)
Sistema de defensa antiaérea a baja cota M-1097 “Avenger” Antonio Ros (Copyright defensa.com)
McDonnell Douglas A-4M “Skyhawk”, variante específicamente desarrollada para los Marines, adaptándose a los requerimientos de ataque aire-superficie. Antonio Ros (Copyright defensa.com)
McDonnell Douglas AV-8C “Harrier” en muy buen estado, situado al lado de un A-6 "Intruder" Antonio Ros (Copyright defensa.com)
Helicóptero Bell 214S “Huey” capturado a los iraquíes durante una guerra del Golfo. Antonio Ros (Copyright defensa.com)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.