Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Competencia Militar Fuerzas Comando 2016

Efectivo de la Unidad Especial de Intervencion (Costa Rica) con un Colt M-4 de 5.56 x 45 mm. (Alejo Marchessini, Copyright defensa.com)

Colombia se alzó, por octava vez, como ganador de la Competencia Militar Fuerzas Comando,  realizada entre el 2 y el 12 de mayo de 2016 en la Base de la Fuerza de Infantería de Marina, ubicada en Ancon (unos 48 km. al norte de Lima). Auspiciado por el Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) y ejecutado por el Comando de Operaciones Especiales Sur del Ejército de Estados Unidos (SOCSOUTH), congregó a integrantes de las Fuerzas Especiales Militares y Policiales de Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Republica Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, y Uruguay. Colombia obtuvo 2.990 puntos. Honduras ocupó el segundo puesto con 2.945 puntos y Perú el tercero con 2.880 puntos. Se compitió en pruebas de Equipos de Asalto (pruebas de disparo estático y en movimiento, asalto combinado a un inmueble con rescate de rehenes, junto con incursiones a inmuebles, pruebas en el mar y físicas, marchas forzadas y pista de combate) y de Francotiradores (tiro de puntería, de acecho, de movimiento y oportunidad, y de campo). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Francotirador de las Fuerzas de Defensa de Jamaica con un M-14 EBR (Enhanced Battle Rifle) de 7.62 x 51 mm. (Alejo Marchessini, Copyright defensa.com)
Infante de Marina del Peru con el FN SCAR-L de 5.56 x 45 mm. (Alejo Marchessini, Copyright defensa.com)
Efectivo del US Army con un Fusil de Francotirador Remington M2010 ESR (Enhanced Sniper Rifle) de 7.62 x 51 mm. (Alejo Marchessini, Copyright defensa.com)
Efectivo de las Fuerzas de Defensa de Guyana con un Rock River LAR (M-4) de 5.56 x 45 mm. (Alejo Marchessini, Copyright defensa.com)
Efectivo del Ejercito Nacional de Colombia armado con un Colt M-4 de 5.56 x 45 mm. (Alejo Marchessini, Copyright defensa.com)
Equipo de Francotiradores de la Gendarmeria Nacional Argentina disparando contra sus blancos con un Remington 700 de 7.62 x 51 mm. (Alejo Marchessini, Copyright defensa.com)
El Fusil de Francotidaor SiG 716 de 7.62 x 51 mm. del Ejercito del Paraguay. (Alejo Marchessini, Copyright defensa.com)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.