Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La celebración del 40º aniversario del TLP en imágenes

1- Un cazabombardero MiG-29, construido en la extinta URSS, voló para deleite del público.

La Base Aérea de Albacete organizó el pasado sábado un magnífico espectáculo para celebrar la buena salud del curso de excelencia aeronáutica de combate multinacional TLP (Tactical Leadership Programme), que desde 2009 tiene sede en esta instalación manchega del Ejército del Aire español. El aniversario, además de un acto castrense de carácter interno, en el que se firmó un documento acreditativo de los 40 años de trabajo en post de la eficacia de las tripulaciones participantes, contó con una buena exposición estática de aeronaves. (Texto y fotografías: Julio Maíz Sanz)

2- Uno de los Eurofighter del Ala 14 realizó una espectacular demostración de las capacidades acrobáticas del aparato.
3- Otra de las estrellas de la jornada fue el Eurofighter “tigre dientes de sable”, que participará en el NATO Tiger Meet.
4- El elegante Dassault Aviation Rafale del Armée de l´Air, asignado al “Solo Display”.
5- Desde Aviano (Italia) los Estados Unidos mandaron dos de sus cazabombarderos General Dynamics (Lockheed Martin) F-16CM.
6- Uno de los modernos Airbus Helicopters NH90, en este caso del ET (Ejército de Tierra), también estaba presente en la estática de aeronaves.
7- Detalle de la bonita decoración de este Eurofighter de la Luftwaffe alemana, que recuerda la figura del legendario Barón Rojo, en la parte delantera se ve el dibujo del Fokker Dr1, que pilotó durante la I Guerra Mundial.
8- Línea de las colas de los aviones destinados a la exhibición aérea.
10- Espectacular registro de proyectiles lanzados por este F-16CM de los Estados Unidos contra los terroristas islámicos del Daesh.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.