Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Brigada Paracaidistas integró a sus colegas del Armée de Terre galo en el ejercicio Listed paratroopers.

Tiradores de élite, a la izquierda un paracaidista galo, con la boina roja, lleva un FRF2, a su lado un boina negro de la BRIPAC, armado con un Accuracy AW de 7,62 m/m.

A finales de noviembre la Brigada Paracaidista (BRIPAC) “Almogávares” VI del Ejército de Tierra español efectuó el ejercicio “Listed paratroopers”, en el que destacó la presencia de una Sección de paracaidistas del Armée de Terre (ejército de tierra francés), y más exactamente del 8e Régiment de Parachutistes d'Infanterie de Marine/Regimiento de paracaidistas de infantería de marina (RPIMa).

 

El FRF2, de este paracaidista galo, lleva el visor Sword Sniper, día/noche para fusiles de precisión, con sistema térmico silencioso y telémetro laser. (Julio Maíz, copyright defensa.com)
Uno de los militares empuñando su fusil de asalto FAMAS FELIN, es su brazo izquierdo se puede ver la insignia de las Tropas de Marina, a las que pertenece. (Julio Maíz, copyright defensa.com)
La ametralladora Minimi, que porta este paracaidista galo, está equipada de una JIM (Jumelle Infrarouge multifonctions/visor infrarrojo multifunciones) Sword T&D, que permite el tiro deportado (visual transferido a un ocular sujetado en el casco del solda
Un para galo apuntando su fusil de precisión FRF2, equipado con bípode y una mira óptica, que están siendo reemplazadas por los visores de última generación Sword Sniper. (Julio Maíz, copyright defensa.com)
Tres miembros del 8e RIMP, el de más arriba lleva una ametralladora ligera FN Herstal “Minimi”, el del medio un FAMAS FELIN, y el de abajo un fusil de precisión FRF2. (Julio Maíz, copyright defensa.com)
Un para español, a la izquierda, armado con una ametralladora ligera MG-4, cubre a su compañero galo, que empuña un fusil de asalto FAMAS FELIN. (Julio Maíz, copyright defensa.com)
“Paracas” españoles, con uniforme de camuflaje árido, y galos, entrenándose conjuntamente en la zona de combate urbana sita en la Base “Príncipe” sita en Paracuellos del Jarama (Madrid), principal sede de la BRIPAC. (Julio Maíz, copyright defensa.com)
Un soldado galo, armado con una ametralladora ligera FN Herstal “Minimi”, en su versión denominada Para, es cubierto por un “paraca” de la II Bandera de la BRIPAC, que empuña su HK G-36K, dotado de un lanzagranadas de 40 m/m. (Julio Maíz, copyright defen
Los miembros del 8e RIMP utilizan el fusil de asalto galo FAMAS FELIN, equipado con un visor holográfico estadounidense de la firma EOtech. (Julio Maíz, copyright defensa.com)
Un suboficial de la II Bandera, en el centro agachado, da las últimas explicaciones a sus hombres antes de participar en un ejercicio de combate urbano a desarrollar. (Julio Maíz, copyright defensa.com)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.