Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La aportación española a la operación “Shopia” que auxilia a los inmigrantes ilegales que cruzan el Mediterráneo camino de Italia.

El ministro de Defensa, Pedro Morenes pasando revista a los integrantes del Destacamento “Grappa” en la plataforma de la Base Aérea de Sigonella. (foto Julio Maíz, copyright defensa.com)

Ante la gran grave crisis emigratoria que se está produciendo en el Mediterráneo Central, España ha aportado un Destacamento del Ejército del Aire y la fragata Canarias (F-86) a la fuerza de la European Union Naval Force en el Mediterráneo (EUNAVFOR MED), que protagoniza la misión.

Uno de los incombustibles helicópteros AB-212 de la 3ª Escuadrilla, que opera desde principios de diciembre desde la fragata “Canarias”. (foto Julio Maíz, copyright defensa.com)
Insignia de uno de los pilotos del Grupo 22, que pertenece al Ala 11, y que son los responsables de poner en vuelo su P-3 en una larga patrulla naval sobre el Mediterráneo cada dos días. (foto Julio Maíz, copyright defensa.com)
El Grupo 22, del Ala 11, que tiene desplegado uno de sus Lockheed Martin P-3 “Orion” en Sigonella. (foto Julio Maíz, copyright defensa.com)
Los incansables C/KC-130H Hercules del Ala 31 aseguran el abastecimiento y el enlace con España, del Destacamento “Grappa”. (foto Julio Maíz, copyright defensa.com)
El helicóptero SH-60B de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, que hasta el pasado 7 de diciembre ha operado desde la fragata “Canarias”. (foto Julio Maíz, copyright defensa.com)
Primer plano del Swearingen SA-226T “Merlin” IIIA del Gobierno de Luxemburgo, en la parte inferior del fuselaje lleva una torreta dotada EO/IR. (foto Julio Maíz, copyright defensa.com)
Imagen del módulo médico de la instalación del Destacamento “Grappa”, al fondo se puede ver el Volcán Etna. (foto Julio Maíz, copyright defensa.com)
El Servicio Aéreo de la Guardia Civil despliega también sus CN235-300 en Sigonella en el marco de las operaciones del FRONTEX, de control de la inmigración ilegal y para socorrer a éstos. (foto Julio Maíz, copyright defensa.com)
La fragata “Canarias “atracada en el puerto de Catania (Sicilia), en su popa se puede ver el helicóptero SH-60B, que acaba de ser relevado en Mahón. (foto Julio Maíz, copyright defensa.com)
Uno de los aviones italianos Breguet Br 1150 “Atlantic” del 41º Stormo, la Unidad anfitriona del Destacamento “Grappa”, que también patrulla permanentemente sobre el Mediterráneo Central. Foto: 41º Stormo. (foto Julio Maíz, copyright defensa.com)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.