Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El XIV Foro AESMIDE debatirá sobre la gestión y control de los Presupuestos Generales del Estado 2016

(defensa.com) El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, participará el próximo día 26 de octubre en la inauguración de la “XIV edición del Foro AESMIDE”, dirigido a analizar la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado 2016 y debatir sobre las fórmulas más eficientes para su adecuada gestión y control. En el encuentro, que se celebrará a partir de las 9:00 horas, en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra (C/ Sta. Cruz de Marcenado, 25), participarán cerca de 300 representantes del Gobierno, del sector público y de empresas contratistas con las Administraciones Públicas.

El foro está organizado por la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE), una organización sin ánimo de lucro que representa desde hace tres décadas a las empresas que contratan habitualmente con las Administraciones Públicas, tanto en el ámbito civil como en el de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Su principal objetivo es el desarrollo de soluciones del mundo de la empresa para dar respuesta a las necesidades de las Administraciones Públicas, tanto nacionales en todos sus niveles (estatal, autonómico y local) como internacionales (Organización de Naciones Unidas, Unión Europea, Alianza Atlántica, …), de modo que éstas puedan, a su vez, ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Para el Presidente de AESMIDE, Gerardo Sánchez Revenga, “el sector de la contratación pública en España es estratégico para el país, ya que representa alrededor del 18,5 % de nuestro PIB y genera millones de empleos directos e indirectos. Una actividad que depende de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que es la normativa que determina también la actividad económica de nuestro país y su política, en la mayor parte de los ámbitos de actuación del Gobierno. Teniendo en cuenta las singulares circunstancias que rodean a los Presupuestos para 2016, como últimos de la X legislatura que está a punto de finalizar, y las diversas vicisitudes ocurridas recientemente en torno a ellos, tanto en el ámbito nacional como europeo, desde AESMIDE consideramos especialmente oportuno celebrar un foro en el que los máximos representantes del sector público y privado nos podremos sentar para conocer en profundidad su elaboración y debatir sobre las fórmulas más eficientes para su adecuada gestión y control”.

Tras el acto de inauguración, que correrá a cargo del Ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del Presidente de AESMIDE, Gerardo Sánchez Revenga, el foro se estructurará en dos mesas redondas (ver programa adjunto).

La primera de ellas, que será moderada por el Ex-Ministro de Defensa, Julián García Vargas, analizará el diseño y elaboración de los “Presupuestos Generales del Estado 2016”. Esta mesa contará con la participación del Presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, José Enrique Serrano; el Director General de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Jaime Iglesias; el Director General de Programación Económica y Presupuestos del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Bascones; y el Teniente General Jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Antonio Carrasco.

La segunda mesa redonda centrará el debate en la “Gestión y Control del Presupuesto” y contará con la participación del Interventor General de la Seguridad Social, Manuel Rodríguez; el Director General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, José María Piñero; el Director Técnico de la Sección de la Fiscalización del Tribunal de Cuentas, Enrique Álvarez; el Almirante Jefe de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, Estanislao Pery; y el Subdirector General de Apoyo de la Guardia Civil, Pedro Vázquez Jarava.

Una vez finalizadas las dos mesas redondas, el encuentro se cerrará con una Conferencia de Clausura, que correrá a cargo del Subsecretario de la Presidencia, Federico Ramos de Armas, en nombre de la Vicepresidenta del Gobierno, y con un resumen de conclusiones que presentará el Presidente de AESMIDE.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.