Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El XIV Curso de Altos Estudios Estratégicos para oficiales superiores iberoamericanos visita EINSA

(defensa.com) Los alumnos del XIV Curso de Altos Estudios Estratégicos para oficiales superiores iberoamericanos, que imparte la Escuela de Altos Estudios de la defensa (EALEDE), se desplazaron el pasado miércoles, 6 de mayo, a las instalaciones de EINSA (Equipos Industriales de Manutención S.A) en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, con el fin de conocer de primera mano las actividades que realiza esta empresa en el campo de la aviación civil y militar, siendo una referencia internacional en el campo de los equipos de apoyo en tierra para aviación.

El curso tiene por objetivo que un grupo de oficiales superiores que han asumido, o puedan asumir en unos años, cargos de responsabilidad en las Fuerzas Armadas de los países de Iberoamérica, compartan unas semanas de trabajo que les permita el intercambio de conocimiento mutuo en materia de Defensa. El grupo estaba integrado por cuarenta colaboradores alumnos, generales, almirantes, coroneles y capitanes de navío de países Iberoamericanos, y de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil españolas.

A su llegada a las instalaciones de EINSA, la delegación del CESEDEN, encabezada por el Coronel del Ejército del Aire coordinador del Curso, Jose Luis de la Cruz Caravaca, fue recibida por David Ayala Galán, Director General de la  empresa, y por personal del área comercial, quienes efectuaron una presentación previa de la compañía, dando cuenta de su participación en los programas tecnológicamente más avanzados del panorama aeronáutico internacional y de defensa y seguridad nacional. Durante la visita los alumnos también tuvieron la oportunidad de conocer las capacidades de la factoría y su constante compromiso con la inversión en I+D+i, que ha permitido a EINSA desarrollar una gama de equipos tal que, en la actualidad, es la única empresa a nivel mundial capaz de ofrecer un proyecto integral llave en mano para la puesta en servicio de una Base Aérea Militar o un Aeropuerto Civil.

A continuación, tuvo lugar un recorrido por diversas instalaciones de la factoría como las instalaciones de montaje e integración final de los equipos, naves de pintura, el área de mantenimiento y “overhaul” de equipos, el almacén robotizado. Además los alumnos tuvieron ocasión de probar algunos de los últimos desarrollos llevados a cabo por EINSA en el ámbito de los sistemas posicionadores de armamento.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.