Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Por vez primera un oficial naval asume como Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Irlanda

(defensa.com) El gobierno irlandés ha nombrado al Contralmirante Mark Mellett para suceder al Teniente General Conor O’Boyle como Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa irlandesas, al jubilarse el último el próximo mes de septiembre. Con su ascenso al puesto, Melett, que fue el primer oficial del Servicio Naval irlandés en alcanzar el rango de contralmirante, será ascendido a vicealmirante, siendo el primer oficial naval que ocupa el puesto más alto en las Fuerzas de Defensa, marcando el tercer record en una carrera distinguida.

El Contralmirante Mellett entro en el Servicio Naval como cadete en 1976 y tras desempeñar varios puestos, incluyendo el comando de los patrulleros rápidos ORLA (1992) y CIARA (1997) y el buque insignia del servicio, el patrullero oceánico porta-heicopteros EITHNE (2005), fue ascendido al rango de Comodoro, como comandante del Servicio, en 2010 y a contralmirante, al asumir el puesto de Jefe de Estado Mayor Adjunto en 2013.

Mellett reune una importante serie de honores profesionales y académicos, incluyendo la Medalla de Servicio Distinguido, otorgado por su papel en la intercepción del yate BRIME, con una carga impresionante de drogas, como capitán del patrullero ORLA en 1993 y el doctorado en ciencias políticas de la Universidad Nacional de Irlanda, además de ser graduado del Royal Naval College de Gran Bretaña y del US Naval War College.(Adrian J. English)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.