Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Venezuela realiza el ejercicio “Escudo Bolivariano” y prueba sus sistemas de defensa antiaérea de fabricación rusa Pechora-2M y Buk-M2E

(defensa.com) Venezuela comenzó el pasado 14 de marzo los ejercicios denominados “Escudo Bolivariano 2015” que se desarrollan en distintas localizaciones del país, concluyendo el día 28 de este mes. Entre los estados que acogerán las maniobras están Carabobo, Mérida, Azoátegui, Miranda, Nueva Espata, Falcón o Distrito Capital, llevándose a cabo diferentes clases de ejercicios, desde los que se centran en la respuesta a emergencias y movilización civil a los de defensa antiaérea.

Estos ejercicios se han querido enmarcar como una respuesta a la orden ejecutiva que el pasado 9 de marzo firmó el presidente estadounidense Barak Obama en la que consideraba a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad estadounidense. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, supervisó el pasado 23  las maniobras en el estado de Carabobo desde el Fuerte Paracamay que acoge a la 41 Brigada Blindada, que dispone de carros de combate T-72 y morteros autopropulsados de 120 mm. Ese mismo día se desarrollaron en la localidad de Charallave, en el estado de Miranda, unos ejercicios antiaéreos en los que se probaron algunos de los sistemas de defensa antiaérea más modernos con que cuenta el país,  como los Pechora-2M y Buk-M2E de fabricación rusa.

La adopción de estos sistemas ha aumentado considerablemente el alcance de la defensa aérea venezolana, ya que con el Buk se pueden alcanzar objetivos situados a 50 kilómetros y con el Pechora a 30 kilómetros. El ministro de Defensa afirmó que con el despliegue de estos últimos medios se ha conseguido la cobertura del 90 % del territorio nacional de Venezuela. (J.N.G.)

Fotografía:

·Pechora-2M


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.