Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Venezuela desarrollará con China una fábrica de satélites de pequeño tamaño

(defensa.com) El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de la República Bolivariana de Venezuela anunció recientemente, a través de uno de sus boletines, la creación de una fábrica de pequeños satélites. Las instalaciones serán fruto de la colaboración con la República Popular China y se dedicarán al diseño y construcción de satélites de hasta una tonelada de peso.

A finales de este año se inaugurará el Centro de Investigación y Desarrollo Espacial (CIDE) en la ciudad de Puerto Cabello, en el estado de Carabobo, instalación donde se ubicará previsiblemente la fábrica. En la fábrica se diseñarán, ensamblarán, integrarán y verificarán satélites para ser empleados en órbitas bajas, siendo su desarrollo similar al Francisco de Miranda que fue lanzado en 2012. Serán empleados por tanto en misiones de observación de la Tierra y para investigación científica.

Venezuela encargó en octubre del año pasado la construcción y puesta en órbita del tercer satélite, el Antonio José de Sucre que será el segundo de reconocimiento tras el Francisco de Miranda (lanzado en 2012) y el Simón Bolívar de telecomunicaciones (lanzado en 2008). Los satélites han sido construidos por la empresa china CGWIC (Great Wall Industry Corporation), empresa con la que previsiblemente se colaborará en la construcción de la fábrica de satélites. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.